Ventajas de los suelos vinílicos industriales

Los talleres, fábricas y empresas de diferentes sectores se enfrentan cada día a problemas de humedades, cambios de temperatura, caída de materiales pesados y productos químicos, y otras exigencias físicas que no todos los revestimientos para el suelo pueden soportar.

Los suelos vinílicos industriales garantizan la resistencia, seguridad y durabilidad que requieren este tipo de pavimentos. Como expertos, en EcoSuelosPVC sabemos que no todos los suelos industriales sirven para los mismos usos, pero que para un mismo uso puede haber distintos pavimentos industriales. Aún así, los suelos de vinilo siempre pueden ser una opción versátil a tener en cuenta.

¿Qué características debe tener un suelo industrial?

Los suelos industriales deben cumplir una serie de características que afectan, fundamentalmente, a dos de sus propiedades:

  • Su capacidad resistencia.
  • Su manejabilidad y flexibilidad.

¿Por qué es tan importante elegir el pavimento adecuado en estos casos?

Porque de no hacerlo el suelo sufrirá daños y fisuras y será necesario invertir dinero en cuidarlo y arreglarlo con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores. Las continuas reparaciones también pueden repercutir en la producción y, por ende, en el rendimiento y en la productividad de un negocio.

Evidentemente, cada industria tiene unas necesidades y requiere un suelo adaptado a ellas. Aún así, existen algunas comunes tal y como detallamos a continuación:

Características de los suelos industriales que afectan a su resistencia

Todos los suelos industriales deben ser altamente resistentes tanto a los impactos como a la abrasión y a las altas temperaturas, especialmente si sobre ellos se trabaja con maquinaria o productos químicos agresivos.

Características de los suelos industriales que afectan a su manejabilidad

Los suelos industriales deben ser antideslizantes e impermeables para garantizar que los trabajadores se trasladen de un lugar a otro con absoluta seguridad.

Una alta amortiguación minimizará posibles accidentes, y un suelo “capaz de repeler” el polvo mejorará la limpieza.

La capacidad de retención sonora también atenuará resonancias de los suelos industriales evitando la contaminación acústica y generando un ambiente de trabajo más confortable, limpio y agradable.

Suelos vinílicos industriales: ¿por qué son una buena opción?

Los suelos vinílicos industriales representan una solución beneficiosa para revestir el piso de áreas industriales y comerciales. Elegir uno u otro dependerá de su estética y de su precio, pero también se han de valorar otros factores como el coste de mantenimiento, la facilidad de reparación o la limpieza a lo largo del periodo de vida útil del pavimento.

Entre las ventajas de los diferentes tipos de suelos vinílicos industriales destacamos:

  • Son fáciles de instalar y reparar. Por lo tanto, su instalación y potencial reparación no interrumpirá su actividad ni su producción.
  • Son resistentes y aptos para suelos de carga. Los suelos vinílicos industriales tienen una gran resistencia mecánica y soportan la tracción de vehículos pesados de carga y descarga.
  • Son ergonómicos y ofrecen amortiguación en cada pisada.
  • Son adaptables y pueden cubrir grandes áreas, así que son una buena opción para todo tipo de empresas.
  • Son higiénicos y fáciles de limpiar. Los suelos vinílicos industriales también son resistentes a hongos, bacterias y ácaros.
  • Son perfectos para cualquier tipo de clima y condiciones ambientales.
  • Ofrecen una buena relación calidad-precio-durabilidad.

Baldosas click: una alternativa a los suelos vinílicos industriales

¿Tiene que cambiar el suelo de su taller o empresa pero no puede parar su producción? ¿Está cansado de las reparaciones constantes? ¿Desea un suelo que atenúe los ruidos, sea fácil de limpiar y que no implique un alto coste de mantenimiento?

El suelo industrial EcoSuelosPVC se compone de baldosas de PVC individuales con sus accesorios correspondientes (rampas de entrada, esquinas interiores y exteriores, escalones, etc.), para la renovación de la superficie total de su nave, fábrica, taller o almacén.

Este producto es silencioso (por el efecto de absorción de sonido de impacto, evitando los ruidos cuando caen las piezas de metal), aislante (tiene un efecto “cálido” para los pies), ergonómico (las baldosas tienen una gran elasticidad, generando un efecto suave sobre las articulaciones y la columna y favoreciendo el retorno venoso), de fácil de instalación/mantenimiento y ecológico. De hecho, nuestras baldosas Eco-Click de PVC están fabricadas a partir de material reciclado.

Nuestras baldosas de PVC también presentan índices de toxicidad mínimos, convirtiéndose en una alternativa más económica y segura al epoxi, un tipo de pintura que puede producir gases peligrosos ante exposiciones prolongadas a ellos. E incluso pueden “personalizarse” imprimiendo en ellas el logotipo de su empresa.

¿Busca el mejor suelo para su empresa? ¡Contacte con nosotros! En EcoSuelosPVC somos profesionales y le ofreceremos la mejor solución para garantizar su comodidad y seguridad. Además, contamos con los mejores profesionales para llevar a  cabo todo tipo de instalaciones industriales.

Losetas de PVC
Suelo de PVC para gimnasio Suelo de PVC para cocinas industriales Suelo de PVC para laboratorios Suelo de PVC para industria electrónica Suelo vinílico antideslizante