Suelo para espacios comerciales
¿En qué espacios está recomendado el PVC?

Los suelos de PVC o vinilo son prácticamente una novedad en el mundo de la decoración y en su utilización en espacios de trabajo e industriales. 

Los suelos de PVC son unos suelos que han llegado al mercado para quedarse, ya que son resistentes, prácticos, fáciles de instalar y con precios bastante ajustados, por lo que su éxito en diversas instalaciones está plenamente garantizado.

El suelo de PVC interior (acetato de polivinilo), es un suelo de material de plástico muy ligero, al mismo tiempo que resistente y, una de sus grandes ventajas es que es reciclable.

En este artículo del blog, desde EcoSuelos te explicamos cuáles son los principales usos del suelo PVC, así como las ventajas de su uso.

El uso del PVC interior en las industrias

Si has pensado en renovar y/o instalar los suelos de tu negocio, una de las opciones más exitosas del mercado actual son los suelos de PVC interior, un material que está de moda por su versatilidad, resistencia, facilidad para colocarlo, y porque son muy económicos en relación con suelos de otros materiales.

Suelos PVC en colegios, oficinas y ferias

Aunque una oficina, un centro de enseñanza, un gimnasio o una feria o exposición no estén considerados como “suelos industriales”, sí es cierto que son suelos mucho más castigados que los de nuestro hogar, por lo que un suelo de PVC interior es una opción práctica y resistente. De hecho sería la mejor opción de suelos para este tipo de sectores donde los impactos son constantes.

Los suelos de vinilo pueden resistir mucho mejor las pisadas de niños corriendo, las ruedas de las sillas de despacho, o los aparatos para ponerse en forma de un gimnasio y, en general, el ir y venir continuamente de muchas personas en un espacio interior.

Suelos de PVC en entornos industriales

Pese a la más que adecuada y recomendable aplicación de los suelos en estos sectores, el lugar en el que cobran una mayor importancia los suelos de PVC interior es en los espacios industriales: almacenes, talleres de coches, talleres industriales, fábricas, etc.

Por ejemplo, los suelos de vinilo son muy resistentes a las ruedas de los coches en talleres de reparación, además de resultar fáciles de limpiar si los neumáticos dejan marcas. En almacenes que tienen que soportar el paso de diferentes tipos de carros de almacén (carretillas, palets, etc.) así como su almacenaje, los suelos de vinilo son todo un descubrimiento. Y lo mismo ocurre en talleres textiles, de calzado, de fabricación de muebles, cocinas, baños, etc. y, en definitiva, en lugares industriales en los que se utiliza maquinaria pesada a diario.

En superficies grandes, como es el caso de las empresas e industrias, los suelos de PVC interior son fáciles y rápidos de colocar, puesto que no utilizan pegamento, sino un sistema engarzable, por lo que basta con ir encajando las baldosas unas con otras hasta cubrir toda la superficie. Además, se trata de un suelo muy resistente, al contrario que otros suelos industriales tradicionales (pavimento, suelos epoxi, etc.) por lo que resulta ideal para espacios industriales castigados por el trabajo continuado y la humedad, porque no se agrieta ni se levanta.

Además, la vida de este tipo de suelos de PVC interior es duradera: alrededor de 20 años. Sin duda, una inversión perfecta y económica para el suelo de tu empresa.

Junto con la versatilidad de los suelos de PVC interior, una de sus principales ventajas es que pueden colocarse sobre cualquier pavimento, por lo que no será necesario quitar el pavimento anterior, lo que resulta muy cómodo. Los suelos de PVC interior son resistentes al calor y al frío, además de estar preparados para que la suciedad, los golpes y arañazos no hagan estragos en su superficie.

A la hora de instalarlos, este tipo de suelos no requiere de un parón en la producción, por lo que todo tipo de actividad podrá seguir realizándose sin problemas.

Ahora que ya conocer las ventajas del suelo PVC interior en diferentes sectores, ¿a qué estás esperando para instalarlo? De EcoSuelosPVC ponemos a tu disposición los mejores profesionales para ello. ¡Contáctanos y empieza a disfrutar del PVC!

Losetas de PVC
Suelo de PVC para gimnasio Suelo de PVC para cocinas industriales Suelo de PVC para laboratorios Suelo de PVC para industria electrónica Suelo vinílico antideslizante