¿Dónde puedes instalar los suelos desmontables de PVC?

En determinadas actividades el suelo juega un papel muy importante. Esto es así porque la actividad se desarrolla de manera intensiva en suelos donde cualquier desperfecto puede tener consecuencias muy graves para las personas que circulan por esa zona.

Hay algunos ámbitos específicos donde es importante prestar mucha atención al suelo que se instala y a las condiciones en las que se conservan estos suelos. En estos casos, una gran opción para los pisos es la instalación de suelos demostables PVC.

Instalación de suelos de PVC en industrias

Uno de los sectores donde más importancia tiene el suelo y donde los suelos desmontables PVC juegan un papel muy importante es la industria. En la actividad industrial se desarrollan ciertas actividades intensivas que, a medio y largo plazo acaban ejerciendo un impacto importante sobre el suelo.

El uso de carretillas y vehículos de transporte en naves e industrias unido al paso continuo por ciertas zonas, hacen que el suelo pueda acabar perdiendo propiedades e incluso rompiéndose.

En estas zonas la instalación de suelo desmontable de PVC puede ofrecerte muchas ventajas por las características que estos suelos presentan. Estas ventajas las enumeramos a continuación:

  • Este suelo se instala pegado a la superficie, lo que facilita que su instalación sea muy sencilla y se pueda llevar a cabo en cualquier momento, sin necesidad de que tengas que hacer ninguna parada en la actividad empresarial.
  • Estos suelos son impermeables, de forma que ante cualquier derrame de líquidos o agua en el proceso de transporte de cualquier zona de la industria, se evita la aparición de humedades que puedan dañar los cimientos o la instalación eléctrica.
  • Los suelos desmontables de PVC son antideslizantes. Ofrecen mayor seguridad para los trabajadores de industrias que tienen que circular por él durante todo el día. Esto es especialmente importante cuando se trata de suelos en lugares específicos como son las cámaras frigoríficas.
  • Su acabado y su capacidad de insonorización hacen que estos suelos puedas instalarlos evitando que el paso de la maquinaría sobre ellos puedan provocar ruidos o estruendos.
  • Son suelos ignífugos que te ayudarán a evitar la propagación de incendios si ocurre un accidente en la industria.

Con estas ventajas, la instalación de suelos desmontables de PVC es una opción muy adecuada en el sector industrial en general. Es po ello que te recomendamos que la tengas muy presente para que tus suelos sean de la calidad que necesitas.

Instalación de suelos de PVC en guarderías y colegios

Otra zona donde los suelos que se instalan tienen una gran importancia son las guarderías y colegios. En estos entornos los suelos deben ser especiales. Y, en este sentido, los suelos desmontables PVC cumplen con unos requisitos que los hacen muy recomendables en estas actividades.

Algunas de las características que hacen que estos suelos tengan importantes ventajas son:

  • Las losetas son de gran calidad y antideslizantes, facilitando así que los niños puedan jugar sin resbalones y sin riesgos de caídas.
  • La resistencia de estos suelos desmontables PVC es muy alta, haciendo que pueden resistir al desgaste por mucho tiempo. En espacios como una escuela infantil o colegio es normal que el suelo esté sometido a mucho uso.
  • Son suelos cómodos y confortables que hacen que los niños puedan circular por ellos con comodidad y sean agradables. Algo que para los suelos de guarderías es básico.
  • Su capacidad de insonorización es también muy valorada en los colegios y guarderías, favoreciendo que las actividades que se desarrollan en las diferentes zonas puedan aislarse, evitando ruidos y molestias entre diferentes estancias.
  • Una característica muy valorada en estos entornos es que son suelos que no levantan polvo, de esta forma su limpieza es sencilla y no es necesario reponerlos con frecuencia, ya que bien conservados pueden durar muchos años.

A estas características habría que sumar el hecho de que, su instalación sencilla y sin necesidad de obras grandes, hacen que ponerlos o reemplazarlos sea una tarea fácil y que no genera ninguna distorsión.

Por otra parte, tanto si instalas los suelos desmontables en la industria como si lo instalas en un centro educativo o guardería, tienes la posibilidad de personalizarlo para que encaje perfectamente con el entorno de tu centro de trabajo.

Aunque hemos destacado dos ámbitos en los que este tipo de suelo desmontable cumple una función importante, debes tener en cuenta que es un suelo que puede ser instalado en otros entornos donde también ofrece importantes ventajas. Algunos entornos donde te recomendamos su instalación pueden ser centros comerciales, talleres, laboratorios, oficinas, gimnasios e incluso en tu propio hogar.

Sin duda, los suelos desmontables de PVC cumplen una función muy importante que redunda en la mejora de la salud y en el desarrollo más seguro de la actividad en diferentes entornos.

Si quieres instalar suelos desmontables de PVC para cualquier ámbito, cuenta con profesionales especializados. Desde EcoSuelosPVC te ofrecemos el mejor servicio en la instalación de suelos vinílicos.

Losetas de PVC
Suelo de PVC para gimnasio Suelo de PVC para cocinas industriales Suelo de PVC para laboratorios Suelo de PVC para industria electrónica Suelo vinílico antideslizante