Suelo para oficinas
¿Cuál es la mejor forma de limpiar los suelos de PVC?

Hoy en día pasamos gran parte de nuestro tiempo en el trabajo, donde necesitamos tener un entorno agradable en el que sentirnos a gusto. Tanto si trabajas en oficina, en industria o en cualquier otro sector, un elemento importante que debemos mantener siempre limpio es el suelo.

El suelo es un elemento que está recibiendo constantemente impactos y, de ahí, la importancia de mantenerlo siempre limpio. Un entorno donde el suelo está sucio y lleno de manchas se convierte en un entorno desagradable y con falta de higiene.

Existen muchos tipos diferentes de suelo y cada tipología requiere de un cuidado diferente. No obstante, no todos los suelos son fáciles de tratar y ofrecen un resultado acorde a las exigencias de las industrias. En este sentido, uno de los suelos que ha demostrado ser más fácil de limpiar son los suelos de PVC.

Los suelos de vinilo están formado por losetas con un diseño moderno y con materiales que aportan una gran durabilidad. En EcoSuelosPVC puedes encontrar los suelos de PVC en muchos formatos, tamaños y varied acorde a tu negocio.

Si has decidido apostar por la calidad de los suelos vínilicos fabricados a partir de elementos reciclados de EcoSuelosPVC, te ofrecemo los mejores trucos sobre cómo limpiar el suelo víniloco.

Cómo limpiar el suelo vinílico

Las losetas de PVC son rápidas y fáciles de limpiar. No obstante, para conseguir que se mantengan siempre en perfecto estado es importante aplicar una serie de tips.

Aprender cómo limpiar el suelo vinílico es sencillo si se tienen en cuenta ciertos aspectos:

Arena y la suciedad

La arena y la suciedad debe ser siempre reducida -independientemente del tipo de suelo-, si no queremos que con el paso del tiempo se acaben estropeando. En el caso de los suelos de PVC su mantenimiento diario es realmente sencillo.

Pasar la mopa o barrer los espacios cada día será suficiente para acabar con la suciedad y mantener limpios los espacios de trabajo.

Limpieza de líquidos

Es posible que durante la actividad laboral se derramen líquidos sobre el suelo. Si queremos que estos no acaben con el brillo del suelo se deberán limpiar.

A la hora de limpiar los líquidos vertidos sobre el suelo de PVC bastará con pasar paños húmedos que absorban el líquido que previamente se había caído.

Utiliza los productos adecuados

Los productos para la limpieza de este tipo de suelos suelen ser productos muy suaves y que no contienen ningún tipo de componente abrasivo. Debes evitar usar productos químicos que pueden afectar de forma importante a este suelo. Los productos para estos suelos tienen que llevar PH neutro. La mejor forma de aplicarlos es mediante un paño humedecido y mezclando los productos de limpieza con agua tibia.

Con esto y siguiendo las indicaciones del envase de los productos obtendrás los mejores resultados.

Ahorra en ceras

Los suelos de PVC no necesitan que le apliques cera, ya que son suelos que suelen tener una capa brillante que es muy duradera. Por tanto, podrás tener un suelo brillante y bonito durante mucho más tiempo sin el uso de ceras, gracias a las propiedades especiales de este material que no se estropean fácilmente.

Utiliza las técnicas adecuadas en función del tipo de mancha

Aunque adoptes medidas de prevención es posible que finalmente acaben produciéndose manchas en estos suelos, y es que es imposible mantener limpio un espacio donde se realizan actividades industriales a diario. Por ello, para tratarlas has de saber qué hacer en función del tipo de mancha.

  • En el caso de manchas fuertes usa una solución de lejía, aguarrás y alcohol de quemar o zumo de limón.
  • Si son manchas que no se quitan fácilmente como sangre, tinta o tomate, utiliza lejía diluida en agua durante unos minutos y al final enjuágalo bien.
  • En el caso de manchas de bolígrafo o grasa puedes frotar con un trapo humedecido en aguarrás. Al final del proceso debes enjuagar bien.

Con estos consejos sobre cómo limpiar el suelo vinílico podrás mantener todos los suelos en perfectas condiciones. Lo más importante es que se trata de un tipo de suelo muy agradecido, de forma que con poco mantenimiento y con ciertas precauciones es posible mantenerlo siempre limpio y en perfecto estado.

Instalar los suelos de vinilo es la mejor opción para cualquier tipo de suelo industrial si no quieres estar constantemente preocupado por el estado y la conservación del pavimento. Y es que responden muy bien a cualquier tratamiento y ofrece un resultado excepcional para cualquier entorno.

Si quieres instalar el suelo de PVC en tu negocio no te lo pienses más y contáctanos. En EcoSuelosPVC te ofrecemos la mejor calidad de los materiales en los suelos vinílicos.

Losetas de PVC
Suelo de PVC para gimnasio Suelo de PVC para cocinas industriales Suelo de PVC para laboratorios Suelo de PVC para industria electrónica Suelo vinílico antideslizante