Suelos de caucho, la mejor opción para tu gimnasio

Aplicar el suelo de PVC en el sector industrial se convierte en una opción perfecta para mejorar el rendimiento de la propia empresa. Y, entre las numerosas posibilidades de introducir el suelo vinílico en industrias, se encuentran las salas de entrenamiento y gimnasios.

En las salas de musculación y en los espacios destinados para el entrenamiento físico se debe contar con una superficie que sea lisa, antideslizante, que amortigüe golpes y caídas, de fácil limpieza, resistente y visualmente atractiva para que los asistentes se sientan cómodos de hacer ejercicio allí.

Es por esto que el suelo de caucho en gimnasios es el más recomendable, pues cumple con todas estas características.

¿Por qué es recomendable el suelo de caucho en gimnasios?

Antes de tomar cualquier decisión es muy importante que evalúes los beneficios de utilizar este tipo de pavimento. Desde EcoSuelosPVC te presentamos una serie de características que reúne el caucho al ser utilizado en suelos para el gimnasio.

Limpieza
Es una realidad que el suelo para gimnasio está sometido constantemente al contacto con diferentes agentes externos, donde resalta principalmente el sudor de quienes hacen vida sobre este.

La limpieza del suelo de caucho en el gimnasio no representa un dolor de cabeza debido a que es 100 % impermeable. Por ese motivo no requiere de productos de limpieza especiales ni artefactos  sofisticados.

Es muy importante resaltar que el tiempo de sostenimiento o mantenimiento del material es mínimo, lo cual permite realizar estas gestiones en horarios puntuales, resultando muy beneficioso en ambientes de alta circulación como el gimnasio.

Calidad y resistencia
Es sabido que los gimnasios son lugares de alto tráfico, lo cual demanda que el material sea durable y resistente, capaz de resistir el continuo ejercicio, la colocación de maquinaria pesada, así como de impactos propios de la actividad física.

Además, la calidad y resistencia del suelo de caucho para gimnasios es un factor determinante para atraer público al espacio, ya que una superficie que dé las sensación de desgastada y maltratada afecta a la imagen general del local.

Seguro
En un entrenamiento deportivo los accidentes y lesiones pueden ser frecuentes. Cuando se cuenta con un suelo de caucho para gimnasio esto suele disminuirse, ya que tiene propiedades antideslizantes que evitan resbalones; así como el rebote de las pesas, entre otros.

Además, su suavidad y firmeza lo convierten en una superficie ideal para amortiguar las posibles caídas de los deportistas.

Pero no sólo amortigua golpes, sino que es perfecto para prácticas en los que los deportistas deben estar en el suelo para realizar su entrenamiento, como en el caso del yoga. Esta es una razón más por la que un suelo de caucho en gimnasios es la opción más conveniente.

Control de ruido
La goma es el principal aliado para recibir los duros golpes de las pesas sin necesidad de aturdir a todos los presentes, porque no hay nada más molesto que el golpeo de las pesas contra el suelo para gimnasio, o de los saltos que dan los deportistas durante el entrenamiento.

Las propiedades de este material lo hacen ideal para absorber el impacto y evitar así cualquier ruido molesto, por lo tener suelo de caucho en gimnasios convierte a estos últimos en lugares en los que la contaminación acústica no sea un problema.

Variedad de diseños
La versatilidad de texturas y acabados hacen que el suelo de caucho sea ideal para los gimnasios.

Esto se debe a que es un material que se puede utilizar para diferenciar espacios; por ejemplo la sala de máquinas y musculación de las salas para clases, entre otros.

Suelo de caucho en gimnasio: cómo mantenerlo perfecto

Debido al alto tránsito de los gimnasios, hay que tener especial cuidado en realizar el mantenimiento adecuado y oportuno al suelo de PVC.

En este sentido, desde EcoSuelosPVC compartimos estas sencillas recomendaciones:

  • Limpiarlo diariamente para evitar que se acumule la suciedad y que se convierta en resistente. Además, velar por la apariencia y resistencia del suelo de caucho contribuirá a tener una buena imagen del gimnasio.
  • Aspirar el polvo y la suciedad resultará más sencillo y efectivo que barrer, ya que se podrá eliminar toda el polvo y suciedad de una vez.
  • Utilizar una mopa ligeramente húmeda, solo con agua, si la suciedad está muy pegada. Si la suciedad es muy resistente, lo mejor será cepillar con un cepillo suave, no abrasivo y con algún jabón neutro; todo para cuidar las propiedades del material.
  • Conseguir que siempre se seque completamente el suelo ya que, si bien es impermeable, el líquido podrá despegarlo.
  • Evitar el uso de detergentes fuertes como lejía, ya que dañará la goma.
  • Cuidar que en la unión de las baldosas no se cuele líquido. Si llega a existir algún derrame, limpiarlo cuanto antes para que no socave el pegamento.

Pese a las diferentes técnicas que puedes aplicar para mantener en perfecto estado el suelo de tu gimnasio, el hecho de contar con una instalación profesional te permitirá evitar ciertos riesgos en cuanto al mantenimiento; ya que no aparecerán.

Si apuestas por EcoSuelosPVC para la instalación del suelo para gimnasios conseguirás, entre otras cosas, que la acumulación de líquidos no dañen ni despeguen las baldosas, o que los productos de limpieza afecten a la integridad de estas.  

Desde EcoSuelosPVC te recomendamos el suelo de caucho para gimnasios es la primera opción si estás buscando calidad, durabilidad, resistencia, practicidad y estilo para dar personalidad al suelo de tu sala de entrenamientos. Eso sí, no te olvides de ponerte en las mejores manos.

Losetas de PVC
Suelo de PVC para gimnasio Suelo de PVC para cocinas industriales Suelo de PVC para laboratorios Suelo de PVC para industria electrónica Suelo vinílico antideslizante