Suelos para talleres y garajes
Suelo de goma para coches: ventajas y consejos para talleres

Los suelos de goma se han convertido en una opción cada vez más usada para pavimentar espacios exteriores e interiores, incluyendo vehículos, talleres y garajes. Este tipo de suelo es  agradable a la vista y su mantenimiento es sencillo.

El suelo de goma para choche posee propiedades antideslizantes y aislantes para ofrecer mayor seguridad en aquellas zonas que necesitan un extra de estabilidad. 

Características de los suelos de goma para coches 

Los suelos de caucho y de goma son habituales en gimnasios y zonas deportivas, piscinas, colegios, aeropuertos o espacios de juego infantiles, entre otros.  El caucho, principal material con el que se fabrican, se obtiene de una sustancia lechosa llamada látex. Este material es ecológico, fácil de reutilizar y su nivel de toxicidad es bajo

A nivel industrial, el caucho tiene muchos usos, entre ellos la fabricación de neumáticos, tuberías y, por supuesto, de pavimentos. A nivel técnico, resiste muy bien los golpes y las quemaduras. El caucho es cómodo al tacto y tiene una elevada capacidad de aislamiento acústico que es prácticamente total frente a ruidos por impacto. Esta capacidad lo convierte en un material indicado en espacios como los talleres mecánicos, donde el impacto acústico por caída de herramientas y tránsito suele ser alto. El caucho también es un material muy resistente a la abrasión, y se considera que su durabilidad es alta. 

Por otra parte, los suelos de caucho son antiestáticos, es decir, que protegen a los usuarios de descargas eléctricas. Este hecho hace que los suelos de goma sean los más comunes para el interior de los vehículos. 

El suelo de goma para coches se fabrica con caucho de primera calidad, impermeable y resistente a los cambios de temperatura y a productos químicos (gasolina, aceite, etc.). Normalmente es fácil de limpiar y su durabilidad es alta. Todas estas características se resumen en una alta capacidad antideslizante y antihumedad que le permiten proteger de forma eficaz el vehículo en el que están instalados. Es precisamente esta estabilidad la que hace que en el suelo de goma para coches las compras, las patas húmedas de las mascotas, las herramientas y otros elementos no derrapen destrozando el tapizado del maletero.

Limpieza y mantenimiento de los suelos de goma

Los suelos de goma para coches absorben bien los impactos, resisten el crecimiento de bacterias, previenen los resbalones y, en líneas generales, requieren de menos cuidados que otros pavimentos, pero eso no quiere decir que no debamos aplicarle unos cuidados específicos. 

Se recomienda su limpieza periódica. En el suelo de goma para coches recomendamos aspirar para eliminar suciedad y residuos, y pasar una fregona humedecida con un producto detergente suave evitando productos químicos más fuertes como la lejía o el disolvente. Si la superficie está muy sucia habrá que limpiarla a mano. 

En líneas generales para proteger el suelo de goma de coches debemos seguir estos tres consejos: 

  • Colocar alfombras o almohadillas. Para que los usuarios puedan frotar sus pies evitando que la arena o el barro se depositen en el suelo. 
  • Limpiar los vertidos. Aunque el suelo de goma es resistente a los líquidos, un contacto excesivo con agua puede hacer que el adhesivo se despegue. Es especialmente importante limpiar vertidos de grasa, café o productos que reaccionen en contacto con la superficie.  
  • No usar productos químicos. Los productos alcalinos y las ceras pueden provocar cambios en la apariencia del suelo de goma. Lo mejor es limpiarlo con detergentes blandos o neutros. 

En zonas exteriores como parques infantiles y zonas deportivas se suele utilizar maquinaria de agua a presión mezclada con jabón para limpiar los suelos de caucho. En este caso es muy importante comprobar que el caudal de agua de la manguera está suficientemente pulverizado y no pegarlo demasiado al suelo. 

Suelos de goma en talleres de coches

Las propiedades mecánicas del suelo de goma lo convierten en la mejor opción para pavimentar garajes y talleres de coches. Este tipo de suelo es especialmente resistente al tráfico constante y soporta el peso de vehículos, camionetas y maquinaria. Además, no sufre daños por el contacto con aceites y químicos.


Pero, sin duda, la principal característica del suelo de goma es su capacidad aislante. En los talleres de coches es habitual el ruido de motores, herramientas y personas, un ruido que puede llegar a ser molesto y muy incómodo. Los suelos de goma permiten atenuar resonancias y evitan la contaminación sonora generando un ambiente agradable. 

¿Estás pensando en cambiar en suelo de tu taller o garaje? Esto es lo que las baldosas de goma de EcoSuelosPVC puede ofrecerte para convertirlo en un lugar más seguro y práctico: 

  • Resistencia.
  • Calidad.
  • Comodidad. 
  • Diseño personalizado. 
  • Respeto al medio ambiente (nuestras baldosas para suelos de talleres y garajes están fabricadas a partir de PVC reciclado).

Contáctanos y solicita más información y presupuesto sin compromiso.

Losetas de PVC
Suelo de PVC para gimnasio Suelo de PVC para laboratorios Suelo de PVC para industria electrónica Suelo vinílico antideslizante