Suelo antideslizante para zonas de trabajo
¿Por qué apostar por el suelo antideslizante en los espacios de trabajo?

Todos nosotros en algún momento hemos sido víctimas de caídas ocasionadas por superficies resbaladizas y todas ellas se pueden evitar con el suelo antideslizante.

Este tipo de superficies, como su nombre lo indica, es el que reduce la resbaladicidad de los suelos, disminuyendo la probabilidad de accidentes provocados por caídas. En este artículo, aprenderemos la importancia de este tipo de suelos y por qué lo necesitas en tu negocio.

Beneficios de tener suelo antideslizante en tu negocio
Mayor seguridad
¿Sabías que las caídas son la segunda causa de muerte por accidentes en el planeta? Como dato informativo, anualmente fallecen aproximadamente 424.000 personas en el mundo a raíz de estas caídas.

Estas cifras demuestran que la resbaladicidad es un gran problema de seguridad para nuestra sociedad, pero como todo problema tiene su solución, existen para evitar este tipo de accidentes los suelos antideslizantes.

Disminución de estragos por agentes contaminantes

La presencia de elementos contaminantes secos (harinas o polvo) o húmedos, genera una capa sobre la superficie, evitando que el pie tenga un contacto directo con el suelo y, en consecuencia, puede ocasionar caídas.

Los suelos antideslizantes, disminuyen la resbaladicidad de estos agentes contaminantes, pues tienen compuestos que permiten que la pisada humana atraviese los agentes contaminantes.

Todo esto hace que la pisada tenga un contacto directo con el suelo, para así evitar caídas y resbalones. Lo que los hace ideales también para suelo de gimnasio.

Reducción de gastos por accidentes laborales

La mayoría de los accidentes laborales son producto de resbalones, y teniendo en cuenta que anualmente a nivel mundial, 37.500.000 caídas requieren tratamiento médico, este tipo de lesiones en el trabajo constituyen un gran gasto para los empleadores. Esto los hace ideales como se.

Por esta razón, una de las mayores inversiones que puedes hacer para garantizar tu seguridad, la de tus empleados y tus clientes, es instalar suelos antideslizantes en tu empresa. De esta manera, te ahorras dinero y molestias que pueden terminar en un juzgado.

Multifuncional

El suelo antideslizante es práctico para cualquier sector productivo: laboratorios, talleres, cocinas, gimnasios, restaurantes, fábricas... Esto hace que se adapte a las necesidades de cualquier industria, garantizando la seguridad de sus empleados, y de todos los que transiten sobre ella.

Resistencia prolongada al deslizamiento

Existen dos tipos de suelos antideslizantes, el resistente al deslizamiento y el de resistencia prolongada al deslizamiento. Este último, tiene la garantía de evitar y proteger caídas y resbalones, durante todo el tiempo que tenga el suelo de vida útil.

Esta garantía permite la combinación de sus componentes (óxido de aluminio, carbono de zinc y cuarzo). De esta forma, se reduce la probabilidad de caídas y resbalones a una entre un millón.

Fuerte y fácil de limpiar

Por si no fueran suficientes las ventajas de los suelos antideslizantes, estos suelos también son muy sencillos de limpiar, por lo que ahorrarás mucho tiempo en su mantenimiento.

Además son resistentes a las caídas de maquinaria pesada, por lo que si tienes una empresa con este tipo de equipos, y deseas una superficie segura y fuerte, el suelo antideslizante es tu mejor opción.

Instalación sencilla y de calidad

La resistencia y calidad de los suelos antideslizantes es tal, que ahorras mucho tiempo y dinero, pues no requieren reparaciones constantes, se instalan muy fácilmente, y su mantenimiento es muy rápido.

Además su mantenimiento es de bajo coste, por lo que, además de ofrecerte garantía de por vida (en el caso del suelo de resistencia prolongada al deslizamiento), no requiere de grandes y complicadas inversiones para su conservación.

La instalación y mantenimiento de estos suelos es tan sencilla, que no es necesario que interrumpas las actividades en tu hogar, empresa o lugar en el que colocarás o mantendrás la superficie.

Atenuación de ruidos

Esta es la ventaja ideal para edificaciones de múltiples plantas, que busquen la comodidad de todos los que conviven en el edificio, pues ayuda a reducir la intensidad de los ruidos.

También es indicado para las naves industriales, que por la gran cantidad de maquinaria que operan, es común que la contaminación sónica cause estrés, afecciones y disminuya la productividad de sus empleados.

El suelo antideslizante constituye una opción segura y cómoda para todos los que lo pisan. Incluso tiene propiedades ergonómicas, que contribuyen con la salud de quienes transitan por él, en especial a nivel de la columna. Si ya te has decidido, pide presupuesto en EcoSuelosPVC para el suelo antideslizante que necesitas en tu espacio de trabajo.

Losetas de PVC
Suelo de PVC para gimnasio Suelo de PVC para laboratorios Suelo de PVC para industria electrónica Suelo vinílico antideslizante