Suelo para gimnasios
Por qué el PVC es la mejor opción para los suelos de CrossFit

El CrossFit es una forma de entrenamiento que cada día reúne más adeptos. Éste, se promueve como una filosofía de acondicionamiento físico y también como un deporte competitivo.

Los entrenamientos CrossFit incorporan elementos de entrenamiento de intervalos de alta intensidad, con levantamiento de pesas, pliometría, gimnasia, girofísica, entre otros ejercicios. Busca optimizar la competencia en diez dominios que son: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia, fuerza, flexibilidad, poder, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Para conseguir todos los beneficios de CrossFit no solo basta con entrenar con la técnica correcta, el espacio también influye en los resultados.  

Buenas instalaciones, mayor rendimiento

El CrossFit se basa en la idea de que puedes entrenar prácticamente sin nada. No hay equipos sofisticados. Lo único que necesita son pesas, pesas y el piso correcto: un suelo CrossFit.

El suelo en los locales ideados para practicar CrossFit debe ser resistente para ayudar a proteger los pisos del impacto constante de las pesas, las maquinarias y equipos de ejercicio. El piso debe adaptarse al uso de diversos equipos de entrenamiento, como cintas de correr, máquinas elípticas, máquinas de remo, bicicletas de papelería y aparatos de levantamiento de pesas.

Elegir el suelo correcto para esta práctica es importante. Cada actividad asociada a los diez dominios del CrossFit es diferente. Es necesario asegúrarse de obtener el mejor suelo para CrossFit para que pueda soltar pesas pesadas y hacer movimientos pliométricos en la superficie perfecta para absorber impactos.

El PVC, el mejor material para los suelos de CrossFit

Construir una caja CrossFit como un espacio de entrenamiento es un reto. No es similar a un gimnasio tradicional donde cada actividad tiene su propia área designada. Esta práctica requiere de suelo CrossFit, un suelo ideado para manejar todo. Desde movilidad hasta ejercicios pliométricos y levantamientos olímpicos de pesas fallidos.

En este sentido, los suelos de vinilo son uno de los tipos más populares y efectivos que se utilizan para equipar las instalaciones en las que se va a practicar el CrossFit. Los numerosos beneficios del uso de vinilo son las principales razones del amplio uso y la gran popularidad de los suelos de vinilo. Los suelos de vinilo se utilizan a menudo como un suelo deportivo interior.

Entre los principales beneficios de apostar por el suelo para gimnasio con material de PVC se encuentran:

Durabilidad y Resistencia

El vinilo es uno de los pocos materiales que puede soportar el uso intensivo en instalaciones deportivas. El vinilo tiene una superficie resistente pero lisa, que es resistente al desgaste. 

Este tipo de piso se puede usar continuamente como piso deportivo durante, al menos, tres años.

Económico

A diferencia de la mayoría de los pisos de madera para pisos deportivos, el vinilo es un piso rentable que no necesita mantenimiento costoso, reparaciones y reemplazos. Esto se debe a la alta resistencia a los daños, al contrario que otras alternativas de suelos CrossFit con otros materiales.

Seguro de usar

Es la seguridad de los deportista la principal preocupación y, es el suelo deportivo el principal factor que entra en juego cuando se trata de garantizar la seguridad en las instalaciones deportivas. El suelo resbaladizo -por ejemplo-, es lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Si se instalan y mantienen de forma inadecuada, los materiales del suelo como la madera y el concreto, pueden volverse fácilmente resbaladizos, lo cual es muy probable que cause accidentes y lesiones. Este no es el caso con el suelo deportivo de vinilo. El vinilo es un material completamente antideslizante, que permite a los deportistas entrenar sin preocuparse por su seguridad.

Absorción de impacto

Las características superiores de absorción de impactos hacen que el piso de vinilo sea una solución conveniente para una amplia gama de instalaciones deportivas. Se puede usar para diferentes grupos de edad y tipos de actividades deportivas. Este tipo de suelo deportivo ha demostrado absorber el impacto y el impacto de manera eficiente.

Uso multipropósito

La mayoría de las instalaciones no solo se equipan pensando en el CrossFit, también en la práctica de otro tipo de actividades.

En ese sentido, no importa cuál sea el propósito del uso, o los usos de la instalación, el piso de vinilo siempre es una solución fiable y conveniente para los suelos de gimnasio.

Apostar por el suelo de vinilo, es sinónimo de confiar en EcoSuelosPVC. En EcoSuelosPVC encontrará el suelo de vinilo adecuado para cualquier superficie, y una opción realmente recomendada para los suelos CrossFit.

EcoSuelosPVC resuelve la mayoría de las problemáticas que la elección o la sustitución de un suelo puede generar. Somos especialistas en la instalación, reparación y mantenimiento de losetas de PVC. Contáctanos y descubre toda nuestra variedad.

Losetas de PVC
Suelo de PVC para gimnasio Suelo de PVC para cocinas industriales Suelo de PVC para laboratorios Suelo de PVC para industria electrónica Suelo vinílico antideslizante