¿Por qué apostar por los suelos PVC en las guarderías?

La seguridad en las guarderías es un tema importante para los niños. Y es que los más pequeños exploran su mundo con todos sus sentidos, incluyendo tocando con manos y boca todo lo que esté a su alcance. 

Por esta razón, es muy importante eliminar cualquier peligro potencial a su alcance. Mantener a los niños de todas las edades seguros y saludables es una de las tareas más importantes de las guarderías.

La guardería ideal estará diseñada para que los niños disfruten de juegos y actividades adecuadas para cada edad y sin riesgos. La mejor política es prevenir accidentes antes de que sucedan.

Por esta razón en el diseño de interiores de la guardería, las principales preocupaciones deberían ser la salud y la seguridad de los niños.  La tarea es buscar riesgos potenciales en el espacio dedicado a la guardería y tomar medidas para evitar lesiones y condiciones inseguras. Esto a la vez que se piensa el espacio lúdico que promueva el juego seguro y el aprendizaje efectivo de los niños.

Ambiente general de la guardería

Hay mucho en qué pensar en el diseño de interiores de una guardería. Las regulaciones de licencias de guarderías de su localidad cubrirán muchos de los temas pertinentes. Asegúrese de  que todas las áreas cumplan con los requisitos de salud y seguridad.

Los espacios que se usan para el cuidado de niños deben estar bien iluminadas, tener un buen flujo de aire y mantenerse a una temperatura y humedad cómodas.

Sin embargo, hay otros elementos que no se suelen tener tan en cuenta y que también son realmente importantes; como es el caso del suelo.

No todos los suelos para guarderías son óptimos, al igual que no todos ofrecen las mismas características. Es importante que la guardería que elijas para tus hijos tenga esto en cuenta.

¿Cómo debe ser el suelo para guarderías?

Adecuar el ambiente y el suelo de guarderías ayuda a estimular a los niños a ser curiosos y a progresar. Enseñar a los más pequeños es más fácil en una atmósfera que naturalmente entienden, que está llena de diversión y extravagancia. El suelo de guardería puede contribuir a la estética y al diseño.

Si además sin sacrificar la facilidad de limpieza ,el suelo aporta resistencia al deslizamiento y es aún suave para los pies pequeños o rodillas y manos que se arrastran es, sin duda, una buena elección.

¿Qué suelos para guardería son mejores?

Al decidir qué suelo para guardería es mejor, hay muchas cosas que considerar. Echemos un vistazo a las siguientes situaciones que impactarán en los pisos:

  • Niños cayendo e impactando con el suelo.
  • Derrames de jugos y líquidos.
  • Goteo de pañales.
  • Movimiento de mesas y sillas.
  • Juguetes arrastrados por el piso.

En función de estos factores, deberá considerar las opciones de suelos para guardería que sean suaves, fáciles de limpiar, seguros para que nada se meta debajo de los pisos, y con resistente para que pueda soportar esta actividad.

En primer lugar, es bueno considerar una capa base para instalar sobre el subsuelo. Esto ayudará a suavizar el impacto de las caídas y proporcionar un poco de amortiguación adicional debajo de los pies. El contrapiso también puede ayudar a evitar que la humedad llegue al subsuelo, lo que puede causar la acumulación de bacterias que, en última instancia, podrían emitir olores nocivos.

En segundo lugar, un suelo de guardería con un acabado de PVC minimizará los posibles arañazos que, de otro modo, se verían a partir de la actividad y el movimiento de los juguetes y las mesas.

Los materiales con estas características son los mejores suelos para la guardería. Uno podría pensar que un piso de goma es ideal debido a su suavidad, pero éste puede absorber todo tipo de humedad. Las alfombras se pueden manchar y también oler.

Un material plástico como el vinilo, es la mejor opción para los suelos para guarderías. Aunque no es el material más blando, es elástico y fácil de limpiar, y es mucho más suave que un piso de madera o baldosas, especialmente cuando se instala sobre un contrapiso que proporcionará amortiguación.

Suelo para guarderías: precauciones previas a la instalación

Otro factor importante a considerar en el suelo para guarderías infantiles es el impacto que el piso puede tener en la calidad del aire interior. Si estás valorando la idea de los suelos vinílicos, seguramente pensará en la desventaja que supone que las baldosas de vinilo sean peligrosas al ambiente. Esto debido a que se ha asociado al material sintético la liberación de un alto contenido de dioxinas y otros químicos peligrosos como los ftalatos.

No obstante, en EcoSuelosPVC, nuestra línea de suelos de vinilo se fabrican a partir de material reciclado y libre de ftalatos. Lo que permite ofrecer todos los beneficios del material en los suelos para guarderías, sin que esto afecte afecte al medio ambiente y los niños.

Baldosas eco-click en suelos para guarderías

Nuestras baldosas eco-click son de fácil instalación, proporcionan aislamiento térmico e insonorización, características muy deseables en este espacio. Debido a su elasticidad  también contribuye a la ergonomía. Son fáciles de limpiar. Y, por último -y como valor añadido-, cuenta con una amplia gama de colores que contribuye al diseño de interiores.

A la hora de tomar una decisión en la instalación de suelos para guarderías es importante velar por la seguridad de los niños aportando un servicio de calidad.

Si quieres apostar por la mejor opción de suelos de guarderías, contáctanos. En EcoSuelosPVC contamos con los mejores materiales y profesionales para su instalación.

Losetas de PVC
Suelo de PVC para gimnasio Suelo de PVC para laboratorios Suelo de PVC para industria electrónica Suelo vinílico antideslizante