Las losetas de PVC, una elección que no defrauda

A la hora de elegir qué tipo de suelo industrial es mejor para tu empresa es frecuente que, debido al desconocimiento, no sepas cuál elegir.

En muchas ocasiones, surge la duda entre las losetas de PVC y el vinilo continuo, considerándolos elementos diferentes, cuando por su composición no lo son.

Desde EcoSuelosPVC, en este post queremos presentarte las diferencias entre el vinilo continuo y las losetas de PVC, así como por qué la instalación de este último material es el mejor tanto para el hogar como las industrias.

Diferencias entre losetas de PVC y vinilo continuo

Aunque las losetas de PVC y el vinilo continuo son dos clasificaciones distintas, lo cierto es que el material del que están hecho es el mismo. Únicamente cambia su forma.

  • En el caso de los vinilos continuos, estos son rollos flexibles, de tamaños variados que se compran en rollos.
  • Las losetas de PVC, pese a estar hechas con el mismo material, son piezas rectangulares que se conectan entre sí.

Los dos tipos de suelos de PVC son válidos, sin embargo, para cualquier tipo de industria, serán las losetas de PVC las que mejor resultado van a ofrecerte.

¿Por qué elegir las losetas de PVC para tus suelos?

Escoger un material como el PVC para los suelos frente otro tipo de materiales, como puede ser la pintura epoxi, siempre va a resultar más beneficioso por motivos obvios como:

  • Mayor resistencia.
  • Menos dañino para el medio ambiente.
  • Mayor capacidad de impermeabilidad.
  • Facilidad en su limpieza.

Más allá de estos beneficios básicos, las razones por las que elegir las losetas de PVC para tus suelos será una buena opción son:

Fácil de instalar
Pese a que la instalación de ambos tipos de PVC es sencilla, no obtendrás los mejores resultados si no cuentas con los especialistas adecuados como nosotros en la instalación de suelos industriales con PVC.

Es cierto que puedes hacerlo tú mismo, pero seguramente el resultado no sea perfecto, y tardes mucho más en realizar la tarea en sí.

Si optas por profesionales cualificados, la loseta acabará convirtiéndose en una opción muy práctica, que se adapta en cualquier lugar y que en un periodo breve de tiempo lo tendrás instalado. Y es que no se trata de un proceso costoso.

No paras tu producción
No se necesita maquinaría para llevar a cabo la instalación de losetas de PVC, así como tampoco es necesario parar tus tareas de producción para llevarla a cabo.

Aunque parezca un pequeño detalle, se trata de una gran ventaja que encontrarás con nosotros, dado que no frenarás tu actividad profesional diaria por su instalación.

A tu gusto
Se trata de una ventaja a nivel de diseño y apariencia. Apostar por las losetas de PVC va a permitirte darle al suelo de tu empresa el estilo que te identifique: colores, texturas, acabados…

Con las losetas de PVC puedes darle la apariencia similar al mármol, la madera, la piedra… pero con todos los beneficios del PVC.

Resistente
Las losetas de PVC van a permitirte tener la seguridad de ser un material resistente al agua, al desgaste del uso y a la abrasión, entre otros. Pese a ello, debes entender que, en función de qué profesionales escojas, o el tipo de losetas, la resistencia puede ser menor.

Contar con nosotros para la instalación de losetas PVC te dotará de la mejor calidad de los materiales, así como de un menor riesgo a su desgaste temprano.

El agua no es un enemigo
Aunque se haya producido algún tipo de inundación, nuestra instalación de losetas de PVC asegura la mayor impermeabilidad, evitando así posibles problemas para tus suelos.

Si tu idea es instalar suelos vinílicos resistente al agua, esta es la mejor opción. Pero no solo vas a conseguir que sea resistente a este líquido, también a otros como pueden ser:

  • Productos químicos y tóxicos.
  • Alcohol.
  • Aguarrás.
  • Sulfato de sodio.

Higiénico y limpio
La manera en la que se componen las losetas de PVC no permite el desarrollo de bacterias y hongos, por lo que sea cual sea el lugar donde se coloquen, es prácticamente imposible que se pudran.

Del mismo modo que impide la aparición de hongos y bacterias, las losetas no dan lugar a la acumulación de ácaros del polvo, así como evitar la electricidad estática.

Más allá de ser un material seguro, a la hora de limpiarlo no generará ningún tipo de problema. Con un trapo húmedo que se pase sobre la superficie de manera regular bastará para conseguir mantener el suelo como nuevo.

Cuenta con nosotros, EcoSuelosPVC, en el momento de realizar la instalación de las losetas sea cual sea tu industria, o en tu hogar. Más de 15 años en el sector nos avalan para ofrecerte garantías. ¿Hablamos?

Losetas de PVC
Suelo de PVC para gimnasio Suelo de PVC para laboratorios Suelo de PVC para industria electrónica Suelo vinílico antideslizante