Instalación de losetas PVC para suelos industriales: todo lo que debes saber

Los suelos utilizados en escenarios industriales están sujetos a una serie de exigencias tanto técnicas como mecánicas. Generalmente, las soluciones más habituales son los pavimento  de cemento o los pavimentos industriales de resina epoxi por ser soluciones altamente protectoras. 

Sin embargo, en muchos casos este tipo de opciones no son suficiente porque, aunque proporcionan todas las garantías en términos de dureza o robustez, no cubren otras necesidades en los entornos industriales.

Para obtener la solución perfecta, el suelo no sólo debe ser duro y resistente, sino que además debe proporcionar unos márgenes mínimos de flexibilidad. Es por eso que con el paso del tiempo las losetas vinílicas han ido adquiriendo un mayor protagonismo y se han convertido en la solución estrella para suelos industriales.

Losetas de vinilo: Seguridad, ergonomía y economía

Con el paso del tiempo las losetas de PVC han ido evolucionando gracias al salto tecnológico que la industria ha sufrido durante los últimos años. Hoy en día nos resulta muy sencillo acceder a una enorme variedad de propuestas que cubren eficientemente tanto la dimensión técnica como la estética.

Ventajas estéticas: consigue un entorno atractivo, limpio y seguro

Las losetas vinílicas proporcionan un valor añadido estético gracias a la libertad que ofrecen. A diferencia de otros materiales, éstas pueden adoptar diferentes apariencias sin necesidad de utilizar esmaltes con altos ratios de toxicidad. Al estar hechas de PVC cuentan con grandes posibilidades de configuración y personalización, de modo que las posibilidades decorativas y estéticas están totalmente abiertas.

De este modo, la funcionalidad, la seguridad y la estabilidad están cubiertas al tiempo que proporciona entornos atractivos y limpios. Sus garantías en materia de protección y prevención de accidentes están cubiertas gracias a su naturaleza antideslizante y resistente al fuego. Además, por su composición, proporcionan estructuras estables y duraderas, y con garantías que superan los diez años desde su instalación.

Además de tratarse de una solución inflamable y antideslizante también actúa como aislamiento acústico. Es por esto por lo que se convierte en una de las alternativas más eficientes dentro de las fábricas y entornos industriales. Sus niveles de seguridad y su largo período de vida útil lo convierte en la propuesta más demandada dentro del sector profesional. Y es que cada vez son más las empresas que lo integran dentro de sus instalaciones con mayor asiduidad.

Ahorra costes y gana calidad

Las losetas de PVC no sólo destacan por sus especificaciones técnicas y las garantías de seguridad que proporciona. Además, su precio es muy reducido si lo comparamos con el resto de suelos industriales como puede ser el cemento o la resina epoxi.

Si hacemos una estimación de los costes de material o los derivados por su instalación y su mantenimiento, descubrimos que el gasto cae en picado comparado con las soluciones más tradicionales. Y es que si echamos un vistazo al proceso de instalación descubriremos que es mucho más rápido y ágil que en el resto de alternativas.

De forma aproximada, la instalación de placas dentro de una superficie de 46 metros cuadrados puede llevar una hora. Al tratarse de placas de PVC, no requieren de una inversión de tiempo elevada ya que no necesitan pasar por largos períodos de secado. De forma inmediata a su instalación se podrán llevar a cabo las actividades diarias, por lo que no será necesario hacer un STOP en las labores del negocio afectando a su productividad natural.

¿Cómo instalar losetas de vinilo?

Debemos tener en cuenta que aunque estas losetas son muy fáciles de colocar, el proceso siempre debe ser supervisado y hecho por un equipo profesional.

Por qué necesitas al mejor profesional

Y es que si la instalación se ejecuta de forma autónoma y sin supervisión por profesionales especializados, es muy probable que surjan problemas de estabilidad. Uno de los principales problemas que pueden surgir es la mala sujeción con el suelo, debido a las porciones de aire que se quedan entre el suelo y las losetas. El resultado de estos problemas puede ser la desnivelación e incluso la rotura de las piezas.

El proceso puede requerir de acciones específicas dependiendo de cuáles sean las circunstancias. Si, por ejemplo, se va a hacer una instalación sobre un suelo ya existente, es posible que existan ciertas irregularidades a tratar que varían dependiendo de si se trata de una base textil, vinílica o cerámica.

También dependerá de las instalaciones sobre las que se esté trabajando y sobre las necesidades que esta tenga. Es posible que sea necesario incluir rodapiés, perfiles de desnivel o perfiles de transición.

Desde nuestra empresa ofrecemos soluciones integrales ya que no sólo actuamos como proveedores de losetas vinílicas, sino que además también ofrecemos un servicio de instalación y supervisión para proporcionar resultados efectivos y duraderos.

Consulta con nuestro equipo para recibir asesoramiento y atención personalizados. Dependiendo de cuáles sean las circunstancias de tu negocio y tu entorno de trabajo, te podremos proporcionar unas soluciones u otras. Y es que no sólo importa la estructura del lugar, o los objetivos que se persigan, sino también las actividades que se desarrollarán sobre el suelo.

Losetas de PVC
Suelo de PVC para gimnasio Suelo de PVC para cocinas industriales Suelo de PVC para laboratorios Suelo de PVC para industria electrónica Suelo vinílico antideslizante