¿Cuál es la mejor opción para el suelo de obradores?

Un obrador es un lugar especial, es el espacio en el que realizas tu actividad profesional. Es por ello que es de vital importancia que todo esté en perfectas condiciones.

Si quieres que tu obrador/industria esté al día con las principales novedades tecnológicas y el avance imparable de la industria, lo suyo es ponerse manos a la obra y buscar el mejor equipamiento. A todo artesano, orfebre o empresario en general, le gusta que su lugar de trabajo esté en las mejores condiciones posibles.

En este sentido, uno de los principales componentes de todo obrador es el suelo. El suelo es el lugar en donde se va a estar la mayor parte del tiempo, la superficie que impactarán constantemente los pies, y la plataforma sobre la que descansará toda la maquinaria.

Para que todo funcione correctamente, el suelo para obradores tiene que ser la mejor elección posible. Y los suelos de PVC son una opción perfecta para ello.

Los suelos de PVC son una opción fantástica para todo tipo de situaciones y zonas de trabajo. Son una opción económica, simple y muy versátil que te ofrecerá siempre el mejor resultado. Sus ventajas son enormes y es importante conocerlas para estar seguros de que eliges la mejor opción.

En este artículo, desde EcoSuelosPVC te explicamos detalladamente cuáles son los beneficios  de emplear el PVC en suelos para obradores.

Seguridad

Cuando se trabaja diariamente en un obrador, uno de los factores que más deben preocupar es la seguridad. Un taller o una fábrica es un lugar en el que constantemente estamos expuestos a sufrir cualquier tipo de accidente laboral.

Es por esto que el suelo que se emplee tiene que garantizar en todo momento la seguridad, para que puedas desarrollar la labor en las mejores condiciones posibles.

Los suelos de PVC son antideslizantes y evitan que la humedad y los líquidos en general se concentren en el suelo. Esto hace que se eviten molestos resbalones que podrían tener nefastas consecuencias. Del mismo modo, se garantiza el buen estado del suelo y asegurarse de que no haya partes más inestables.

Limpieza e higiene

Como ya hemos comentado, la seguridad es un factor clave. Y dado que no solo los accidentes puntuales en los obradores pueden ser un problema serio, también hay que preocuparse enormemente de la limpieza y la higiene.

En un obrador se acumulan diariamente miles de partículas de suciedad, y limpiarlas es una obligación para evitar posibles contratiempos.

Los suelos de PVC son realmente fáciles de limpiar, ya que no presentan fisuras de ningún tipo y evitan que se acumule la suciedad con el paso del tiempo. De una pasada se pueden quitar todos los gérmenes y garantizar un entorno de trabajo más saludable.

Resistencia

A la hora de trabajar en una industria es sabido que hay mil situaciones en las que el suelo para obradores puede sufrir enormemente. Desde caídas de herramientas y maquinaria, hasta derrames de ácidos y demás materiales químicos.

Los suelos de PVC resisten perfectamente todo tipo de impactos, ya que es un material que absorbe realmente bien los golpes. Por otra parte, son realmente resistentes a todo tipo de sustancias abrasivas, lo que aumentará radicalmente su durabilidad y también la seguridad de los trabajadores.

Rápido de instalar

Si lo que buscas es cambiar totalmente el suelo del obrador, seguramente la idea es no molestar demasiado en el proceso. No interesa realizar molestas y duraderas obras que dejen la zona de trabajo impracticable.

En este aspecto, los suelos de PVC son increíblemente rápidos de instalar, y se pueden incluso colocar mientras los trabajadores están allí. Del mismo modo, si tenemos que sustituir alguna placa rota de nuestro suelo, no será necesario molestar la producción, ya que es tan sencillo como retirarla y colocar otra nueva.

Por último, es especialmente interesante recordar que la instalación del suelo de PVC es una de las más limpias que podemos encontrar, ya que no deja ningún tipo de restos como sí lo hacen los suelos de madera, por ejemplo.

A la hora de cambiar y/o instalar el suelo para obradores, desde EcoSuelosPVC contamos con los mejores profesionales para llevar a  cabo todo tipo de instalaciones. ¡Contacta con nosotros y consigue el mejor suelo para tu negocio!

Losetas de PVC
Suelo de PVC para gimnasio Suelo de PVC para laboratorios Suelo de PVC para industria electrónica Suelo vinílico antideslizante