Blog

EcoSuelosPVC

Suelos para la industria, fábricas, almacenes y centro de logística

Qué es el suelo de vinilo y qué aplicaciones tiene en la industria

20 agosto 2019

Si perteneces al sector de la construcción, te gusta la decoración o estás pensando en hacer una reforma, seguro que has oído hablar del suelo de vinilo, muy de moda por su versatilidad, diseño, facilidad de instalación y propiedades mecánica e higiénicas.

Seguir leyendo
Suelos para talleres y garajes

Suelo de goma para coches: ventajas y consejos para talleres

8 agosto 2019

Los suelos de goma se han convertido en una opción cada vez más usada para pavimentar espacios exteriores e interiores, incluyendo vehículos, talleres y garajes. Este tipo de suelo es  agradable a la vista y su mantenimiento es sencillo.

Seguir leyendo

Bacterias del suelo que pueden arruinar una empresa de alimentación

23 julio 2019

Las bacterias son seres de tamaño microscópico. Al igual que ocurre con otros microorganismos como los virus, los hongos o las levaduras, atacan a los alimentos provocando en ellos efectos desiguales

Seguir leyendo
Suelos de PVC para cocinas industriales antideslizantes e impermeables

¿Qué tipos de baldosas para suelo de cocina son las mejores?

11 julio 2019

El suelo es el elemento clave en la cocina. En este espacio de alto tránsito es donde mayor cantidad de humedad y suciedad se acumula (grasa, restos de alimentos, líquidos derramados, etc.), por lo que el pavimento elegido debe ser fácil de limpiar, resistente y antideslizante.

Seguir leyendo
Losetas de PVC para cocinas industriales antideslizantes e impermeables

Cómo lograr la esterilidad máxima en fábricas de alimentación

20 junio 2019

Las normas relativas a la higiene en el tratamiento de los alimentos se recogen en el Códex Alimentarius, un conjunto de directrices y códigos de prácticas aprobados por la FAO y que garantizan que los alimentos sean saludables y puedan comercializarse.

Seguir leyendo
Suelo de PVC para industria alimentaria

Higiene y seguridad en los almacenes de alimentación: ¿cuáles son sus normas?

11 junio 2019

Los almacenes tienen normas de seguridad e higiene específicas que afectan a las infraestructuras, materiales y al tipo de acciones de ordenamiento y limpieza. Estas normas pueden variar en función de los productos retenidos.

Seguir leyendo

Suelos para una higiene y limpieza excelente en almacenes de fruta

27 mayo 2019

El sector agroalimentario es una de las industrias que más ha evolucionado. Gracias a ello, sus procesos están cada vez más mecanizados e informatizados y son más ágiles y precisos, pero también necesitan nuevos sistemas de limpieza más específicos.

Seguir leyendo
Baldosas de PVC para cocinas industriales antideslizantes

HACCP: Qué es el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control

17 mayo 2019

Desde hace más de dos décadas (concretamente desde el año 1998), las empresas relacionadas con el sector la alimentación están obligadas a seguir programas que aseguren la inocuidad del entorno en que procesan sus productos.

Seguir leyendo

Ventajas de los suelos vinílicos industriales

24 abril 2019

Las empresas de diferentes sectores se enfrentan cada día a problemas de humedades, cambios de temperatura, caída de materiales pesados, y otras exigencias físicas que no todos los revestimientos para el suelo pueden soportar.

Seguir leyendo

Suelos baratos para interior: Vinilo, PVC o Baldosas ¿Qué Opción Elegir?

12 abril 2019

Encontrar un tipo de suelo que se ajuste al presupuesto y a las necesidades de cada cliente es una prioridad para EcoSuelosPVC.

Seguir leyendo

Tipos de suelos para laboratorios de máxima higiene y esterilidad

18 marzo 2019

El PVC es un material cada vez más demandado en la fabricación de suelos para laboratorios y espacios que requieren la máxima higiene y seguridad.

Seguir leyendo

Por qué no usar moqueta en los suelos de los stands de ferias

5 marzo 2019

Los stands de ferias y salones proyectan la imagen de una marca o empresa y tienen la capacidad de transmitir la filosofía de cada negocio.

Seguir leyendo

Ventajas de apostar por los suelos vinílicos para escaleras

21 febrero 2019

Los suelos de vinílicos pueden usarse en cualquier espacio, incluso en aquellos que generan un ambiente más húmedo. ¿Ocurre lo mismo en la zonas mayor tránsito alto? 

Seguir leyendo

¿Cuáles son las reparaciones habituales del suelo vinílico?

14 febrero 2019

A pesar de su resistencia, los suelos vinílicos pueden estropearse por el paso de tiempo, el uso, un mantenimiento poco adecuado y otros elementos “externos”.

Seguir leyendo

¿Cuál es la mejor opción para el suelo de obradores?

25 enero 2019

Un obrador es un lugar especial, es el espacio en el que realizas tu actividad profesional. Es por ello que es de vital importancia que todo esté en perfectas condiciones.

Seguir leyendo
Suelos de PVC para ferias

Por qué el PVC es la mejor opción para los stands de eventos

15 enero 2019

Organizar un evento siempre es una tarea costosa, requiere mucho tiempo, mucha dedicación y también un gran conocimiento de lo que es mejor para que todo vaya de la mejor manera posible.

Seguir leyendo
Suelo para espacios comerciales

¿En qué espacios está recomendado el PVC?

26 diciembre 2018

Los suelos de PVC o vinilo son prácticamente una novedad en el mundo de la decoración y en su utilización en espacios de trabajo e industriales.

Seguir leyendo
Suelos de PVC para almacén

¿Existen diferencias entre el suelo de vinilo y el PVC?

12 diciembre 2018

Uno de los debates más habituales entre los profesionales que trabajan en el tratamiento de suelos son las diferencias entre suelo de vinilo y PVC. Aprende cuáles son y qué solución es la más optima.

Seguir leyendo

¿Dónde puedes instalar los suelos desmontables de PVC?

26 noviembre 2018

En determinadas actividades el suelo juega un papel muy importante. Esto es así porque la actividad se desarrolla de manera intensiva en suelos donde cualquier desperfecto puede tener consecuencias muy graves para las personas que circulan por esa zona.

Seguir leyendo
Suelo de PVC duradero y resistente

¿Es el PVC el material más económico para tus suelos?

15 noviembre 2018

¿Estás remodelando o construyendo tu fábrica o un local comercial y no sabes qué tipo de suelo colocar? Desde EcoSuelos te mostramos una de las opciones más ecológicas, económicas y ventajosas que existen: las losetas de PVC.

Seguir leyendo
Suelo para oficinas

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los suelos de PVC?

25 octubre 2018

El suelo es un elemento que está recibiendo constantemente impactos y, de ahí, la importancia de mantenerlo siempre limpio. Un entorno donde el suelo está sucio y lleno de manchas se convierte en un entorno desagradable y con falta de higiene.

Seguir leyendo

¿Cuáles son los mejores suelos para cámaras frigoríficas?

16 octubre 2018

Las empresas industriales suelen trabajar con cámaras frigoríficas. Cuando acudimos a una industria del sector de alimentación tipo cárnico o vegetal es habitual que en sus instalaciones puedas encontrar cámaras frigoríficas.

Seguir leyendo
Suelo para gimnasios

Por qué el PVC es la mejor opción para los suelos de CrossFit

27 septiembre 2018

El suelo en los locales ideados para practicar CrossFit debe ser resistente para ayudar a proteger los pisos del impacto constante de las pesas, las maquinarias y equipos de ejercicio. El piso debe adaptarse al uso de diversos equipos de entrenamiento.

Seguir leyendo

¿Por qué apostar por los suelos PVC en las guarderías?

13 septiembre 2018

La seguridad en las guarderías es un tema importante para los niños. Y es que los más pequeños exploran su mundo con todos sus sentidos, incluyendo tocando con manos y boca todo lo que esté a su alcance. Por esta razón, es muy importante eliminar cualquier peligro potencial a su alcance. 

Seguir leyendo

Cómo lograr la mejor limpieza en un taller mecánico

29 agosto 2018

Cuando se lleva un coche a reparar a un taller mecánico sucede que la primera impresión que tiene todo cliente es el aspecto físico del taller y, ésta condicionará al cliente. Son aspectos sumamente importantes que generan una credibilidad y confianza en el cliente que solicita un servicio.

Seguir leyendo

Instalación de losetas PVC para suelos industriales: todo lo que debes saber

16 agosto 2018

Los suelos utilizados en escenarios industriales están sujetos a una serie de exigencias tanto técnicas como mecánicas. Generalmente, las soluciones más habituales son los pavimento  de cemento o los pavimentos industriales de resina epoxi por ser soluciones altamente protectoras.

Seguir leyendo

Suelos de caucho, la mejor opción para tu gimnasio

5 julio 2018

Aplicar el suelo de PVC en el sector industrial se convierte en una opción perfecta para mejorar el rendimiento de la propia empresa. Y, entre las numerosas posibilidades, se encuentran las salas de entrenamiento y gimnasios.

Seguir leyendo

Por qué es una buena idea recurrir a los suelos antiestáticos en tu empresa

20 junio 2018

Escoger un determinado tipo de suelo para tu negocio puede resultar una tarea difícil dado que se puede caer en el desconocimiento de las funciones de los diferentes pavimentos.

Seguir leyendo

Por qué el ruido en oficinas afecta a la productividad

10 junio 2018

Conseguir un espacio de trabajo productivo pasa, en gran medida, por lo confortable que éste sea para los trabajadores. Sin embargo, hay varios factores que afectan al rendimiento general de los trabajadores.

Seguir leyendo

Las losetas de PVC, una elección que no defrauda

23 mayo 2018

A la hora de elegir qué tipo de suelo industrial es mejor para tu empresa es frecuente que, debido al desconocimiento, no sepas cuál elegir. En muchas ocasiones, surge la duda entre las losetas de PVC y el vinilo continuo, considerándolos elementos diferentes, cuando por su composición no lo son.

Seguir leyendo

¿Qué problemas puedes encontrarte en los suelos de los talleres?

15 mayo 2018

Realizar una correcta inversión en el suelo de tu taller o garaje para acabar con el suelo de hormigón no siempre es fácil. En ocasiones, una mala elección conlleva a ciertas problemáticas del suelo en talleres. Descubre cuál es el material idóneo y qué hacer para evitar problemas.

Seguir leyendo
Limpieza del suelo en cocinas industriales

Que la limpieza de cocinas industriales no te quite el sueño

27 abril 2018

El tema de la higiene en las cocinas industriales constituye una de las preocupaciones más comunes para los dueños de bares y comedores ya que, dependiendo del material del suelo, la limpieza de cocinas industriales puede llegar a ser complicada, tediosa y muy costosa.

Seguir leyendo
Desventajas de usar pintura epoxi en suelos

Por qué no es una buena idea apostar por la pintura epoxi

27 abril 2018

¿Estás pensando en utilizar pintura epoxi? La pintura epoxi es un recurso habitualmente empleado en suelos de hormigón, que tiene como objetivo evitar que este acabe deteriorándose con el paso del tiempo y la absorción del agua.

Seguir leyendo
Suelo antideslizante para zonas de trabajo

¿Por qué apostar por el suelo antideslizante en los espacios de trabajo?

12 abril 2018

Todos nosotros en algún momento hemos sido víctimas de caídas ocasionadas por superficies resbaladizas y todas ellas se pueden evitar con el suelo antideslizante. ¿Quieres saber más? Entra y descúbrelo.

Seguir leyendo
Cómo insonorizar un taller mecánico

Cómo insonorizar un taller mecánico: adiós a la contaminación acústica

27 marzo 2018

 ¿Quieres saber la manera más óptima de insonorizar tu taller mecánico? En el siguiente artículo, resolvemos las dudas más fecuentes y te explicamos todas las posibilidades que hay, así como los beneficios de cada una.

Seguir leyendo
Losetas de PVC
Suelo de PVC para gimnasio Suelo de PVC para laboratorios Suelo de PVC para industria electrónica Suelo vinílico antideslizante